miércoles, 11 de marzo de 2009

Florentino García, en el Servicio Militar sobre 1.930.

La tradición musical en Nerpio es parte importante de la cultura de este pueblo desde hace mucho tiempo. En la actualidad la mayoría de los jóvenes de esta comarca de Taibilla tocan, cantan o bailan en las diferentes cuadrillas de música tradicional, en la banda municipal o en alguno de los grupos de pop/rock del municipio, algo que ya hicieron sus padres o abuelos en otra época.
 Florentino García, "El Albañil" conocido así  popularmente por su profesión, natural del Cortijo  Isidoro, trabajo, entre otros proyectos de la época, en la construcción de la iglesia de Pedro Andrés. Entre yesos y amasijos tenia un rato de lugar para la música. Esta imagen tiene casi un siglo, sobre 1.930, cuando Florentino estaba en el Servicio Militar y en España reinaba Alfonso XIII en el último periodo de la Restauración borbónica durante la “Dictablanda” del General Dámaso Berenguer. 
Florentino se casó poco después con Aurora, tuvieron 8 hijos, veinticinco nietos, veintiocho biznietos y cinco tataranietos, algunos de ellos como pueden imaginar también son músicos.
Pedro Serrano